Disposiciones Generales:

  • Domus Dei ofrece contenidos para el aprendizaje complementario (compatible para quienes cursan estudios en las escuelas presenciales “tradicionales” y quieren continuar en el mismo); o alternativos (ofreciendo además de los contenidos la gestión de matriculación y certificación de estudios en EEUU)
  • Domus Dei es un curriculum católico avalado por Royal Hollow Academy, Academia estadounidense constituida en San Antonio, Texas. EUA y en Florida, EUA. Entendemos por currículum el conjunto de contenidos que se ofrece a los alumnos para su aprendizaje.
  • Domus Dei cuenta con su oficina en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, desde donde provee atención, comunicación, y administración para Argentina y países de habla hispana.
  • Domus Dei es proveedor de material educativo de orientación tradicional bajo un método de estudio programado, en utilización de plataforma de e-learning para la distribución de los contenidos. La compra del curriculum no garantiza que el alumno vaya a aprender sus contenidos. Ello dependerá de las horas de estudio dedicado por el alumno según sus propias capacidades y motivaciones, así como del apoyo y guía de sus padres o tutores.
  • Domus Dei no tiene profesores que den clases directamente a los alumnos. El dictado de clases es responsabilidad exclusiva de los padres y/o tutores designados por ellos. Será tarea de los tutores el monitoreo del niño, cuando el mismo sea solicitado, mas no el dictado de clases.
  • Domus Dei entiende por monitoreo, la instancia de soporte pedagógico a las familias, a los fines de fortalecer el mismo en su propio hogar, y ofrecer vías que faciliten el desarrollo efectivo de los programas de estudio.
  • Domus Dei no se responsabiliza por el aprendizaje activo. Sin embargo, los padres se comprometen a adquirir el material y a valerse del seguimiento que efectúa el tutor asignado para corroborar que los alumnos estén aprendiendo efectivamente.
  • Domus Dei no está inscripto ante el Ministerio de Educación de Argentina, por lo tanto, no es una escuela bajo la legislación argentina. Se trata de un currículum católico avalado con sus títulos y certificaciones por Royal Hollow Academy, inscripto conforme el Reglamento Estatal de Colegios Privados de San Antonio, Texas, EUA.

Uso de información por parte de Domus Dei:

  • Domus Dei se compromete a no dar difusión personal y resguardar esta información.
  • El uso de esta información brindada a Domus Dei es única y exclusivamente para poder entregar el material educativo, y proceder a la Inscripción Formal del Alumno, y realizar los trámites de matriculación a los fines de acreditación de los estudios.
  • Del mismo modo, Domus Dei ofrece su currículum y material didáctico digital o multimedia como “material propio de su oferta educativa”, sujeto a los fines específicos que surgen de su propuesta.
  • Cualquier otro uso no relacionado de manera directa con el anterior, se considerará como una violación a estos Términos y Condiciones.
  • En caso de que Domus Dei detecte que se está haciendo mal uso del material adquirido en Domus Dei se podrá dar de baja la inscripción y tomar las acciones legales que se considere adecuadas para garantizar el correcto funcionamiento del sitio web y material educativo digital o multimedia de Domus Dei.

Al momento de inscribirse, se solicitará una serie de datos personales, entre ellos

  • Respecto del alumno: Foto reciente del alumno, tipo carnet (4×4 cm) con fondo blanco, en formato jpg. Nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento y edad del Alumno. Año escolar en que matricula**. Copia (fotografía o escaneado) de Partida de Nacimiento vigente del Alumno. Copia (fotografía o escaneado) del Documento Nacional de Identidad del Alumno (o instrumento que acredita la identidad según el país de que se trate). Certificado analítico parcial o final del año anterior al que matricula (en el caso de haber estado inscripto en una institución educativa).

**Nota: los años escolares se consignarán como: Nivel Inicial de 3,4 o 5 años. 1ro a 6to de Primaria. 1ro a 6to de Secundaria, y debe matricularse en el correspondiente año según su edad.

  • Respecto de los padres de familia: Foto reciente del padre y madre, tipo carnet (4×4 cm) con fondo blanco, en formato jpg. Nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento y edad de la madre y del padre. Copia (fotografía o escaneado) de DNI (frente y dorso) de ambos padres (o instrumento que acredita la identidad según el país de que se trate). Datos postales completos del domicilio. Dirección de mail de contacto y número de teléfono y celular de contacto, entre otros. Profesión y actividad económica que desarrolla actualmente.

De la Inscripción y Certificación:

El padre y la madre podrá inscribir a su hijo en Domus Dei con el único fin de poder adquirir un curriculum o bien un curriculum con Certificación. Con dicha inscripción por ningún motivo habrá de entenderse que Domus Dei le prestará el servicio de educación o enseñanza. La carta de Inscripción solo hará constar que el alumno como fruto de la gestión efectuada por Domus Dei, está debidamente inscripto en la base de datos de la institución académica estadounidense Royal Hollow Academy, y en la base de datos del Núcleo Académico Domus Dei, por lo que cuenta con el material educativo que le será útil para cursar el ciclo escolar en cuestión.

Una vez realizado el pago de la matrícula, será responsabilidad de la familia llenar y adjuntar toda la documentación que se solicita.

Para que un alumno se considere inscripto y aprobar el grado escolar, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber realizado el trámite de la inscripción en tiempo y forma.
  • Entregar los datos y documentos anteriormente descriptos exclusivamente vía mail (no se considerarán recibidos si los padres proceden a utilizar otros canales de comunicación como Messenger o WhatsApp para tales fines).
  • Entregar el Archivo Digital de Evidencias (ADE) o documento final que se haya designado como método de evaluación para recibir certificado. Sin el cumplimiento del envío del ADE, no se entregará certificación final al alumno.
  • El ADE o documento final será entregados al final del ciclo escolar. Domus Dei comunicará las fechas límites para entregar las evidencias. 
  • Estudiar el año escolar mediante el empleo del contenido teórico desarrollado por Domus Dei, así como los contenidos y ejercicios designados por Domus Dei para cada materia. No se aceptarán materias cursadas con otro material, salvo que de manera fehaciente se hubiera acordado alguna excepción justificada, así como tampoco se aceptarán documentos finales incompletos
  • Domus Dei no acreditará el año académico a aquellos alumnos cuyos padres no hayan presentado el archivo digital de evidencias (ADE), o lo hayan presentado incompleto. El pago de la matrícula no significa bajo ningún punto de vista que dicho estudiante tiene asegurada la acreditación del año escolar.

La Constancia de Estudios servirá para demostrar que el alumno está cursando dicho grado con el material y con el plan desarrollado por Domus Dei. Este será el aval jurídico que dará fe de estar inscripto en la Institución Académica Estadounidense Royal Hollow Academy. Domus Dei no se responsabiliza del rechazo o negativa que pudiere darle cualquier tipo de autoridad a las cartas, o certificados, y tampoco se compromete a que las mismas logren la aceptación en las dependencias o ante las personas con las que se pretenda hacer uso de las mismas.

La certificación provendrá de la Institución Académica Estadounidense Royal Hollow Academy, y la misma incluirá:

  • La Constancia de Inscripción al Ciclo Lectivo y al correspondiente Grado escolar, en soporte digital.
  • Quien lo desea podrá solicitar la Constancia de Inscripción al Ciclo Lectivo en formato papel que se enviará por Correo postal.
  • El Certificado de aprobación del grado escolar o Boletín de Calificaciones donde consten las materias detalladas del grado o año escolar y las notas por materia. Original en formato impreso en papel, con firma original de Royal Hollow Academy. Se adicionarán los costos, gastos e impuestos de envío postal desde Estados Unidos al domicilio de la Administración del Núcleo Académico Domus Dei en Argentina, y desde ésta dirección a la declarada por la familia. Asimismo, se adicionarán los costos y gastos correspondientes al apostillado. Todos estos gastos no están incluídos en la matriculación abonada al comienzo del ciclo.

La inscripción al curriculum católico Domus Dei con Certificación incluye:

  • La gestión y recepción de la Constancia de Inscripción al Ciclo Lectivo y al correspondiente Grado Escolar.
  • La gestión y recepción del Certificado de aprobación del grado escolar o Boletín de Calificaciones.
  • El Programa de Estudios y la planificación de contenidos detallada semana a semana, más los contenidos bibliográficos desarrollados y los ejercicios correspondientes a cada materia obligatoria de acuerdo al Plan Elemental, General o Clásico al que adhiere el alumno.
  • La Carta de Bienvenida al Núcleo Académico Domus Dei.
  • Acceso al grupo privado de Facebook de Familias cuyos hijos matriculan en el Núcleo Académico Domus Dei para compartir consultas académicas y de estudio de materias que sean resueltas entre todos, así como, comunicarse y compartir sus experiencias con las otras familias que educan en casa por medio de Domus Dei.
  • Seguimiento y apoyo académico trimestral a los alumnos vía mail o Skype en el caso de formar parte del Plan General o Plan Clásico.
  • Revisión de carpetas y contenidos que dan cuenta del desarrollo de cada alumno por trimestre (Evidencias).
  • Recepción de las Evidencias trimestrales de los niños
  • Asesoramiento para la elaboración de las Evidencias y control de estas.
  • Recepción del archivo PDF de Evidencias con su posterior clasificación y envío a Royal Hollow Academy.
  • La gestión del Boletín de Calificaciones final emitido por Royal Hollow Academy.

 

De haber sugerencias en algún grado o año escolar respecto de libros de las materias a cursar que se mencionen como complementarios, o bibliografía accesoria, los mismos no son incluidos en el Plan de Educación en Casa ofrecido.

La revalidación de estudios que pudiere derivarse del Certificado de la Institución Estadounidense Royal Hollow Academy (de ahora en adelante “la Academia”) ante cualquier autoridad de su país, será responsabilidad de los interesados o padres de familia del alumno en cuestión. 

Es responsabilidad de los padres de familia conocer la situación legal del homeschooling (educación en el hogar o e-learning) en su país, y ocuparse de investigar con asesoría profesional de abogados especializados o entendidos en la materia, si la revalidación de estudios realizados en una escuela oficial de EUA es posible, en qué consiste el trámite, qué documentación debe presentar, y qué debe manifestar en las oficinas de revalidaciones. Ante cualquier duda, el abogado podrá contactarse con la sección administrativa de Domus Dei para la derivación de la consulta técnico-jurídica a los efectos de tener una respuesta adecuada. Se deja aclarado que como principio general, la certificación internacional de estudios efectuada en EEUU por la Academia, resulta válida internacionalmente de reunirse los debidos requisitos legales, que consiste en su apostillado o su procedimiento de validación para países que carecen de adhesión al Tratado de La Haya.

 

También es responsabilidad de los padres de familia realizar el trámite de revalidación de estudios frente a las autoridades correspondientes al finalizar los estudios, o en su caso la presentación de la certificación apostillada ante las autoridades del país que valida tales estudios sin requerir reválidas (esto último depende de la legislación de cada país).

 

Por lo tanto, Domus Dei no se hace responsable por los criterios aplicados en las diferentes países, ya sea en Argentina o en los demás países para la validación o revalidación de estudios, ni se hace responsable por los errores que las familias pudieran cometer al realizar el trámite ante las oficinas correspondientes.

La Certificación será emitida en San Antonio, Texas, conforme al Reglamento Estatal de Colegios Privados de Texas, EUA, dicho reglamento podrá ser leído aquí: https://www2.ed.gov/about/offices/list/oii/nonpublic/texas.html

 

Entrega de Material Educativo

  • Para las inscripciones y acceso al material digital, se realizará el registro del alumno y familia una vez que se haya efectuado la constatación del pago correspondiente.
  • La entrega del material educativo en formato digital se realizará durante cada Trimestre. En dicha oportunidad, cada alumno recibirá el desarrollo digital (en pdf o en su caso en formato multimedia), de las semanas correspondientes a cada trimestre, por materia correspondiente al Plan seleccionado.

Garantías y devoluciones

  • Domus Dei no puede garantizar que el contenido del Plan de Estudios, o sus contenidos o archivos multimedia, satisfaga las necesidades de quien lo adquiere; por lo tanto, Domus Dei no aceptará devolución alguna por el material adquirido por medios electrónicos, como lo son inscripciones, e-books, PDFs, y otras multimedia o materiales ofrecidos a los inscriptos.
  • En el sitio web de Domus Dei las familias encuentran información clara y precisa de los rubros incluidos en la matriculación, y la suscripción involucra su adhesión y aceptación, así como el compromiso de cumplimiento de las pautas indicadas.
  • Es responsabilidad de la familia revisar toda la información que Domus Dei proporciona antes de matricularse a nuestro programa, ya que los pagos no son reembolsables.
  • Recomendamos que antes de comprar, nos hagan llegar sus dudas desde nuestra página de contacto.

Normas de conducta

  • En Domus Dei buscamos conformar, más allá de las debilidades humanas que todos tenemos, una comunidad donde los principios del Evangelio sean los que reinen, basados en el Amor a Dios y por ello mismo en el Amor al Prójimo
  • Domus Dei es explícitamente un currículum de orientación católica, y pueden acceder a los materiales y a la comunidad quienes no compartan el Catolicismo, dejando en claro que la práctica de la Fe no es impuesta a ningún padre o alumno.
  • Quien acepta integrar esta comunidad, aunque no comparta la vivencia de la Fe Católica, debe mantener respeto a las creencias y a la vivencia católica, así como recibir el mismo trato de los demás, sin discriminación.
  • Las conductas y manifestaciones o dichos que no sean constructivos, que dañen a la comunidad o a Domus Dei, no son admitidas.
  • Domus Dei se reserva el derecho de cancelar los servicios al alumno por inconducta de estos, o de sus padres o tutores, consistentes en dichos o acciones contrarios a las normas de sana convivencia.

Cancelación y Anulación de Matrícula

  • Cancelación de la matrícula: El alumno, o su representante legal, pueden cancelar la matrícula en cualquier momento, sin derecho a devolución de las sumas abonadas.
  • La solicitud para la cancelación se presentará por escrito.
  • Aceptada la cancelación mediante resolución, que se comunicará al interesado, se adjuntará una copia de dicha resolución al expediente académico del alumno que Domus Dei conservará.
  • El alumno a quien se le conceda la cancelación no será incluido en las actas de evidencias futuras y, en consecuencia, perderá el derecho de reserva de la plaza para posteriores cursos académicos, por lo que, si desea continuar en el futuro dichos estudios, deberá concurrir de nuevo al procedimiento general de admisión establecido.
  • Anulación de matrícula: En la modalidad de Domus Dei, las evidencias de aprendizaje son la condición necesaria que mantiene vigente la matrícula en el ciclo formativo. En el período que transcurra desde el inicio del curso escolar hasta su finalización el alumno y su representante legal deberán mantener una conducta responsable tanto con el envío de la documentación como de las evidencias que acreditan los aprendizajes.
  • Será causa de dicha anulación de matrícula la mala fe en la acreditación trimestral de los estudios mediante evidencias que no reúnan las debidas formalidades mínimas de lo indicado (como, por ejemplo, hojas en blanco, ejercicios mal practicados o insuficientes, o casos similares).
  • Asimismo, será causa de anulación las inconductas, faltas de respeto, acciones o dichos inadaptados, tanto por parte de alumnos como de sus representantes, y ello respecto de los pares con quienes interactúen o de Domus Dei. Los casos pueden ser, por ejemplo, padecimiento de adicciones de cualquier tipo o promoción de las mismas, acosos, bullying, manifestaciones públicas contrarias a Domus Dei, siendo estos casos enumerativos y no taxativos.
  • La anulación de matrícula del alumno en el ciclo formativo por las causas antedichas, se ajustará al siguiente procedimiento: a) Domus Dei comunicará al alumno o a sus representantes legales las faltas o incumplimientos, indicando de forma expresa los efectos que la reiteración de la situación tendrá respecto a la vigencia de la matrícula, así como pedirá un descargo respecto de la situación objeto del conflicto. Las alegaciones y la documentación justificativa que, en su caso, aporte el alumno serán valoradas por Domus Dei. Del resultado de esta valoración Domus Dei informará su resolución acerca de las faltas. b) De continuarse con las faltas o incumplimientos continuados sin explicación ni justificación, Domus Dei comunicará al alumno o a sus representantes legales que se va a proceder a la anulación de su matrícula, concediéndole un plazo de diez días hábiles de Argentina para que presente alegaciones y aporte la documentación que estime pertinente. Transcurrido dicho plazo y tenidas en cuenta las alegaciones y la documentación presentada, Domus Dei resolverá lo que proceda. La resolución adoptada, que será motivada, se comunicará al alumno o a sus representantes legales. c) Una copia de la resolución de la anulación de la matrícula se adjuntará al expediente académico del alumno. d) Las comunicaciones se efectuarán por mail, de modo que quede constancia documentada de las mismas, aceptando el alumno (en caso de ser mayor de edad) o los representantes legales del alumno, el uso de intercambios por Internet a los efectos de la acreditación de los extremos correspondientes a los efectos de la resolución de las diferencias que puedan surgir con motivo de la Anulación de la matrícula. Domus Dei no habilita al uso de intercambios por chat, mail o cualquier otro tipo de comunicación privada para su uso por parte del alumno o sus representantes legales. e) El alumno cuya matrícula sea anulada por los motivos fundados antedichos, perderá la condición de alumno del ciclo formativo y, en consecuencia, no será incluido en la certificación final. Además, perderá el derecho de reserva de plaza como alumno, y si desea continuar en el futuro deberá cumplimentar de nuevo el proceso general de admisión que esté establecido, con el compromiso de no volver a incurrir en las mismas acciones, requiriendo un pronunciamiento especial de Domus Dei.

Políticas de Pagos y Cobros

Domus Dei podrá ofrecer promociones para pagar la matrícula en cuotas. En estos casos, las cuotas serán mensuales y consecutivas, pagaderas del 1 al 5 de cada mes.

 Ya sea que la familia pague por Paypal, transferencia o depósito bancario, o mercadopago es requisito indispensable enviar el comprobante al correo pagos@plataformahomeschooling.com adjuntando la siguiente información: Nombre del alumno, Nombre de la persona o empresa que está realizando el pago, cuota que se está pagando y plan de pagos elegido. Si la cuota no se pagara en el tiempo establecido, pasados 5 días de gracia (del día 6 al 10 del mes corriente), a partir de las 0:00 horas del día 11 Domus Dei cobrará un recargo equivalente a 7 dólares por cuota vencida, sin derecho a prórroga. Si para el día 16 no se ha recibido el comprobante de pago de la mensualidad y recargos correspondientes, se suspenderá de manera inmediata el acceso a la plataforma y no se rehabilitará hasta que se haya enviado el comprobante de pago.

Si el alumno acumulara 2 cuotas impagas, se procederá a la baja de la matrícula en el programa a partir de las 0:00 horas del día 16 del segundo mes sin cuota cubierta, sin aviso previo y sin posibilidad de reembolso alguno. 

Domus Dei no enviará correos recordatorios para el pago y envío de comprobantes de las mensualidades. Es responsabilidad de las familias cumplir dentro de la fecha límite con el pago puntual y envío de comprobantes de sus mensualidades.

Si un estudiante dado de baja quisiera volver a ser parte del programa, deberá abonar la totalidad de cuotas atrasadas, así como los recargos correspondientes mas 35 dólares en concepto de reactivación de matrícula por reinscripción

Disposiciones finales

Como usuario de Domus Dei los alumnos y sus representantes legales se obligan a:

·         Hacer uso Domus Dei de conformidad con estos Términos y Condiciones.

·         Proporcionar información veraz, precisa y legítima al momento que les sea solicitada, siendo responsables por la misma, y desvinculando de toda responsabilidad acerca de la misma a Domus Dei.

·         Realizar operaciones legales y legítimas a través de Domus Dei.

·         Ser responsables de las transacciones llevadas a cabo con Domus Dei, incluyendo el costo de los productos y servicios, cargos de envío a domicilio e impuestos y gastos derivados de la compra, así como de la utilización del material comprado.

·         Se abstendrá de suplantar a personas físicas, así como de proporcionar información general, información de correos electrónicos, direcciones, formas de pago, y en general cualquier dato que corresponda a terceros.

·         Se abstendrá de copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, descargar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de Domus Dei para fines públicos o comerciales.

·         Se abstendrá de obtener o extraer, de manera directa o indirecta, cualquier información contenida en los materiales digitales y físicos, así como del sitio web de Domus Dei.

·         Domus Dei trabaja constantemente para que la información del material y los servicios aquí anunciados sea precisa, adecuada y corresponda a los mismos. Sin embargo, la misma podría contener errores, como por ejemplo errores de tipeo o gramaticales, inexactitudes o no encontrarse actualizados; por ello, Domus Dei podrá en cualquier momento modificar el contenido del material digital y multimedia.

·         El envío de notas/cartas a través de su cuenta de correo electrónico, dejará implícito el consentimiento en que éste será el medio de comunicación adecuado. De esta manera, cualquier notificación realizada por este medio se entenderá como legalmente hecha. Los invitamos a revisar su bandeja de entrada y bandeja de correo no deseado para asegurar que reciben nuestra comunicación.

Domus Dei brinda atención vía Whatsapp a los efectos de brindar informes de sus programas y servicios previo a la matriculación.

Domus Dei brinda atención a alumnos matriculados o a sus representantes legales via mail a través de los mailes oficiales establecidos oportunamente. Cualquier otra comunicación hecha por vías no expresamente indicadas serán consideradas como no efectuadas. Se establece un plazo promedio de respuesta de 72 horas hábiles hora Argentina.

Domus Dei se obliga a cumplir con sus compromisos y obligaciones asumidas según estos Términos y Condiciones, siempre y cuando el usuario cumpla con todos los compromisos y obligaciones adquiridos y señalados en el presente documento.

Ante cualquier controversia que deba resolverse en virtud del uso o de los servicios que deriven de Domus Dei (excluidos los servicios prestados por Royal Hollow Academy que son de su propia responsabilidad), las partes acuerdan someterse a los Tribunales Ordinarios de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, renunciando las partes a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiese corresponder incluyendo cambios del domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.

Para una atención personalizada y orientación respecto a estos Términos y Condiciones, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico hola@plataformahomeschooling.com

·    Domus Dei podrá en cualquier momento modificar éstos términos y condiciones en el sitio web de Domus Dei sin necesidad de dar aviso alguno. Los invitamos a visitar periódicamente Domus Dei a fin de verificar la información actualizada.