Respondemos en primer lugar a ser la alternativa al sistema de educación, el cual ha demostrado sus puntos débiles e ineficientes durante la Cuarentena Mundial con motivo de la Pandemia Política dispuesta por la Organización Mundial de Salud. Asimismo, contamos con una clara propuesta abarcativa católica (es decir, Universal y en tal sentido inclusiva). Domus Dei es un  Colegio de Educación Presencial desde el Hogar.

Notas características

Colegio especializado en educación en el Hogar

Especializado en homeschooling para familias católicas de habla hispana que educan en el hogar.

Títulos de validez internacional

Se otorgan Títulos de Estados Unidos para Primaria y Secundaria.

Modalidad a distancia

Las familias puedan matricular a sus hijos en un Colegio extranjero y proseguir sus estudios tanto de nivel inicial, primaria o secundaria bajo la modalidad a distancia.

Todos los Niveles

Planes específicos y diseñados para Jardín de 3 años, 4 años y 5 años. Primaria y Secundaria.

En Español

Toda la currícula escolar es posible llevarla en idioma español.

Certificaciones Legales

Certificados de Constancia de Inscripción equivalente a Constancias de Alumno Regular. Certificados de finalizacion de estudios de cada grado/año escolar. Boletín de Calificaciones Finales.
COMO SUBSCRIBIRSE

Estamos encantados de tenerte aquí eso significa que educar en el hogar es una opción para tu familia.
¡Muchos Ánimos y ¡Adelante!

Domus Dei se dirige a quienes con humildad buscan el desarrollo al máximo de los Talentos que Dios nos ha dado, fomentando el respeto al Orden Eterno y al Orden Natural, desde la creatividad unida a la tecnología de las herramientas que se disponen, para dar la mayor Gloria a Dios.

Nueva Modalidad de Escolarización y Nueva Modalidad de Aprendizaje

Existe una urgencia en la formación de Colegios con la modalidad propuesta, a fin de resguardar la integridad de nuestros hijos, dirigiéndonos a una nueva modalidad de escolarización acorde a los actuales tiempos que nos toca vivir.

Como católicos, el Colegio Domus Dei se dirige a quienes con humildad buscan el desarrollo al máximo de los Talentos que Dios nos ha dado, fomentando el respeto al Orden Eterno y al Orden Natural, desde la creatividad unida a la tecnología de las herramientas que se disponen, para dar la mayor Gloria a Dios.

En la propuesta, son los padres los docentes, en primer lugar, como ejemplo y también como guías, facilitadores y también creadores de contenidos, para lo cual con nuestro material colaboramos ofreciendo un núcleo básico de materias (temas) obligatorios que pueden ser ampliados por los mismos padres en el acompañamiento del crecimiento espiritual, ético cívico, moral, intelectual y biológico de sus propios hijos. La obligatoriedad es doble: desde el Derecho Canónico para los católicos, y en cumplimiento de normativas del Estado, mediante el respaldo legal adecuado.

Los criterios y estándares de supervisión del desarrollo de los alumnos, que son los propios hijos, son ofrecidos mediante las evidencias acreditantes, supervisadas por especialistas idóneos.
Los alumnos aprenderán el núcleo básico de conocimientos correspondientes tanto a su edad como a su nivel de desarrollo personal, conforme el resultado que los mismos padres deben reconocer en sus hijos.

El desarrollo equilibrado y armónico de una mente sana en un cuerpo sano, desde una inteligencia esclarecida en la Verdad, unida a la Voluntad en el Bien y la ejecución práctica de ambos aspectos, abarcan el razonamiento lógico matemático, la expresión verbal y escrita en sus múltiples aspectos actuales, el dominio de la dimensión espacial geográfica, la apreciación musical, el dominio kinestésico-corporal, el conocimiento de sí mismo y el desarrollo de las virtudes personales, el conocimiento de la sociedad y el desarrollo de virtudes interpersonales, y la administración de los recursos ecológicos respetando la naturaleza.

Así, el conocimiento va unido al uso de la memoria y el recuerdo de lo aprendido, para llegar a un nivel de entendimiento y comprensión de esos contenidos unidos a la voluntad de ponerlos en práctica, aplicándolos de modo efectivo. Y una vez realizados, deben ser analizados con una capacidad de sintetizarlos integrándolos, para su evaluación, valoración, que permiten la creación y la recreación ordenada de los conocimientos y sus prácticas.

Desde el material que ofrece principios básicos y claros, las motivaciones guiadas desde el mismo permiten una amplia complementación según el grado de avance de los alumnos, siempre teniendo en miras el crecimiento espiritual, formando buenos católicos y ciudadanos en este mundo para el Reino de Dios.

Los contenidos que se ofrecen parten de elementos básicos, que deben ser complementados por el ejemplo y la guía de los padres como docentes, para la formación del carácter equilibrado de sus hijos. Son los padres el arquetipo que los hijos imitarán.

Prev
Next