Conozca aquí nuestros Planes de Estudio de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria.

¡Mientras haya sobre la tierra un corazón, una conciencia, una voluntad humana, será bello, será digno, será divino formarlos en el amor de lo verdadero y honesto, en el entusiasmo por lo noble, elevado y generoso, en la santa pasión por lo grande, por lo sublime!

En los Planes de Estudio de Domus Dei la educación infantil se desarrolla conforme al adagio: “enseñar a leer, escribir y estudiar” , en concordancia con la mas sabia,  y racional pedagogía  como es la del Ratio Studiorum, basado en dicho método pedagógico, la enseñanza primaria no tiene por objeto enseñar tales o cuales materias, sino disponer al alumno para toda labor intelectual posterior, enseñándole a concentrar la atención, organizar sus fuerzas infantiles y disciplinar sus facultades. No tiende a hacer sabios, sino a prepararlos para serlo.

En la Educación Inicial el propósito es iniciar a los niños en su propio conocimiento y en el altísimo de Dios, y en los deberes de su criatura hacia su Creador.

Como parte de la Educación Primaria y ya que educación implica religión y moral, es por ello que nuestro plan curricular cuenta con contenidos desarrollados de las mismas, dado que, con solo Instrucción sin Educación se podrá hacer “sabios”, pero no “hombres”, y muchas veces es hasta perniciosa. Y como bien lo decía el gran pedagogo José Manuel Estrada: “El fin de la escuela primaria es educar”.

Los estudios que comprende tienden a disciplinar la mente, y no a formar sabios. Su mira es ejercitar las facultades.

Inicial Plan Elemental

Para comenzar a hacer homeschooling con pie seguro y tranquilos. Método de enseñanza temprana de lectura. Vocabulario de lectura. Cuentos tradicionales. Percibir la matemáticas del entorno cotidiano. Ofrecer la Verdad Revelada de manera asequible a su inteligencia y capaz de conmover su corazón.

Inicial Plan General

Se suma al Elemental las Manualidades, el niño descubre sus sentidos y desarrolle a su ritmo sus capacidades motoras, la agilidad y autonomía, la concentración la confianza sí mismo. Cultivo la virtud del orden. Cultivo de plantas, ayudando así al desarrollo psicofísico del niño que se inicia en la observación de la vida y en el cuidado de los seres vivos. Cultivo de la virtud de la Responsabilidad y de la Paciencia. Inculcar devoción a partir del fomento de la Piedad en los niños. Nociones de idiomas Inglés de Primeras Oraciones en latín.

Inicial Plan Clásico

Al Plan General se le adiciona el acompañamiento quincenal efectuado por un asesor educativo.

Plan de Estudios

Método de enseñanza de lectura temprana. Cuentos

Matemáticas a partir de su entorno cotidiano

Matemáticas a partir de su entorno cotidiano​

Huerta en Casa

Nivel Inicial de 3, 4 y 5 años

Catecismo y Formación en la Piedad

Idiomas: Inglés y Latín

Primeras oraciones y canciones.

Manualidades

Descubrimiento de sus sentidos y desarrollo a su ritmo de las capacidades motoras, la agilidad y autonomía, la concentración la confianza en sí mismo.

Nivel Inicial Plan Elemental

¿Qué incluye?

Plan de estudios Elemental y contenidos desarrollados en formato digital en plataforma y seguimiento académico trimestral, acceso a plataforma digital de capacitación y certificación internacional.
  • Religión Católica

Y la posibilidad de certificar materias adicionales o extracurriculares.

Nivel Inicial Plan General

¿Qué incluye?

Plan de estudios General y contenidos desarrollados en formato digital en plataforma, acceso a plataforma digital de capacitación, seguimiento académico bimestral con tutorías grupales y certificación internacional.
  • Manualidades
  • Language Arts (Inglés)
  • Formación en la Piedad
  • Latín Eclesiástico (Primeras oraciones: Pater Noster, Ave Maria, Gloria Patri)

Nivel Inicial Plan Clásico

¿Qué incluye?

Plan de estudios Clásico y contenidos desarrollados en formato digital en plataforma, acceso a plataforma digital de capacitación, tutorías personalizadas y seguimiento académico quincenal y certificación internacional.
  • Manualidades
  • Language Arts (Inglés)
0 +
0 M

Nivel Primario Plan Elemental

Incluye Plan de estudios, contenidos desarrollados y seguimiento académico trimestral, acceso a plataforma digital de capacitación y certificación internacional.

Lengua Castellana (Producción Literaria, Caligrafía, y Gramática)

Nivel Primario Plan General

Incluye su Plan de estudios, acceso a plataforma digital de capacitación, seguimiento académico bimestral con tutorías grupales y certificación internacional.
  • Lengua Castellana (Producción Literaria, Caligrafía, y Gramática)
  • Religión Católica
  • Ciencias Sociales (Historia, Geografía)
  • Actividades Prácticas

Nivel Primario Clásico

Incluye su Plan de estudios, acceso a plataforma digital de capacitación, tutorías personalizadas y seguimiento académico mensual y certificación internacional.
  • Lengua Castellana (Producción Literaria, Caligrafía, y Gramática)
  • Religión Católica
  • Ciencias Sociales (Historia, Geografía)
  • Actividades Prácticas
  • Cultura Clásica (3ro, 4to, 5to, 6to) (Incluye legados de cada período histórico, en las Artes, la Música, a partir del Bien, la Verdad y la Belleza)
  • Latín (1ro y 2do Primeras Oraciones) (3ro, 4to, 5to, 6to)

Nivel Secundario y Preparatoria

El desarrollo equilibrado y armónico de una mente sana en un cuerpo sano, desde una inteligencia esclarecida en la Verdad, unida a la Voluntad en el Bien y la ejecución práctica de ambos aspectos, abarcan el razonamiento lógico matemático, la expresión verbal y escrita en sus múltiples aspectos actuales, el dominio de la dimensión espacial geográfica, la apreciación musical, el dominio kinestésico-corporal, el conocimiento de sí mismo y el desarrollo de las virtudes personales, el conocimiento de la sociedad y el desarrollo de virtudes interpersonales, y la administración de los recursos ecológicos respetando la naturaleza.

Nivel Secundario Plan Elemental

• • Lengua Castellana (Caligrafía, Gramática, y Retórica)
  • • Matemáticas (Aritmética y Geometría)

Nivel Secundario Plan General

Lengua Castellana (Caligrafía, Gramática, y Retórica)

• Language Arts. (Inglés)
• Historia (Historia Eclesiástica, Historia Americana y Argentina)
• Geografía
• Biología
• Formación en Labores

Nivel Secundario Clásico

• Lengua Castellana (Caligrafía, Gramática, y Retórica)
• Lenguaje Arts. (Inglés)
• Historia (Historia Eclesiástica, Historia Americana y Argentina)
• Geografía
• Biología
• Formación en Labores
• Cultura Clásica (Incluye Costumbres tradiciones y legados de cada período histórico, en las Artes, la Música desde la perspectiva del Bien, la Verdad y la Belleza)
• Latín
• Psicología filosófica
• Lógica y Filosofía

USD / ANUAL

Todos nuestros Planes de Estudios incluyen la formación académica y la cobertura legal indispensable para acreditar Estudios en curso y Estudios aprobados de grado.

Requisitos Generales para Admisiones: Partida de Nacimiento, Documento de Identidad y fotografía del alumno.

Para Argentina: NO ES necesario rendir como alumno libre exámenes en CABA para validez en Argentina.